viernes, 16 de abril de 2010

¿Por qué usar tacones?


Todo empezó, el año pasado cuando tuve que hacer una presentación formal y tenía que usar tacones y claramente nunca los había usa, ni siquiera eran míos, por tanto se noto mucho que yo camine muy mal, lo cual me dio lo mismo. Desde Ahí encuentro tonto que te obliguen a usar tacones con una tenida formal.

Los zapatos son para caminar más cómodos. Los tacones fueron hechos para las personas que tienen problemas con su altura y quieren ser más altos. Entonces ¿por que las mujeres usan tacones? No son nada cómodos y por lo que leí por ahí …

“El uso de tacones altos provoca no sólo deformidad de la bóveda de la planta, sino que también puede producir un acortamiento de los gemelos y sobrecarga en los dedos de los pies. Los dedos se aplastan contra la punta del zapato y se deforman en forma de garra.

Por su parte, las puntas afiladas hacen que los dedos queden aprisionados y se desequilibren. Es el dedo gordo el que más sufre, pudiendo dar lugar a un juanete. Deformado, rechaza los dedos medios que también se deforman y el dedo pequeño sufre una deformación inversa. Estos problemas son inicialmente pasajeros, pero el uso prolongado de calzado inadecuado puede dar lugar a que sean permanentes.

Usar calzado inadecuado puede acarrearnos las siguientes consecuencias:

• Juanetes.
• Dolores en la planta del pie y en el ante pié.
• Deformidades en los dedos.
• Inflamación en los pies, pues la sangre no circula correctamente.
• Callosidades originadas por el roce y la presión.
• Inflamaciones en el tendón de Aquiles, dolores en los gemelos y en las rodillas.”

Si, son bonitos, si, las mujeres se ven más femeninas y delicadas (incluso creo que los tacones son un claro icono de la “femineidad”).

Pero hacernos daño a nuestros pies y tan solo por vernos más bonitas ¿es necesario? Yo creo que no, Podemos estar cómodos y lucir bien con lo que usamos, ya sean zapatillas, sandalias, zapatos de lonas, etc. O otras vestimentas, con que uno se sienta bien, comodo y feliz; no importa lo demás.